Documento sin título

Buenos Aires 2 punto 0

Untitled
  • Inicio
  • Nación
  • Bonaerenses
  • Municipios
  • Investigaciones
  • Videos
  • Mapa del Sitio
Untitled
  • Economía
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Contacto
 

Alberto Pérez debatió por “los 30 años de Democracia Argentina”

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez encabezó el panel de disertantes sobre “Los 30 años de Democracia Argentina” integrado por los periodistas Gustavo Sylvestre y Pablo Ibañez, y el analista político Fabián Perechodnick.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez encabezó el panel de disertantes sobre “Los 30 años de Democracia Argentina” integrado por los periodistas Gustavo Sylvestre y Pablo Ibañez, y el analista político Fabián Perechodnick.

En este marco, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez compartió su visión del crecimiento de los medios de comunicación en los últimos 30 años de democracia y consideró que su “penetración en los hogares es positiva para la política”.

Por su parte, el periodista y analista político Gustavo Sylvestre, señaló al doctor Raúl Alfonsín como “el gran artífice de haber puesto las bases de esta democracia sólida que vivimos los argentinos. Como un gran estadista supo consolidar la institucionalidad argentina”.

Para el periodista, “el rol del periodismo fue fundamental en estos últimos 30 años. El periodismo hoy, al margen de la autocrítica que se debe por la etapa que transita, tiene que ayudar a consolidar, no solamente la democracia, si no la verdad y ayudar a esclarecer debates en la Argentina y no a empiojarlos”.

A su turno, el periodista político Pablo Ibañez, destacó que “siempre es interesante y siempre es un desafío ponerse a analizar los medios de comunicación. Uno, más allá de la diaria, tiene la obligación y la responsabilidad de pensar hacia dónde va la profesión, el oficio y los medios”. Y marcó como un punto de inflexión la crisis de diciembre de 2001, “que también impactó en los medios, que no pudieron o no supieron anticiparla”.

Por último el director de la Consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, destacó que “costó mucho tiempo, muchos años y esfuerzo de tanta gente, estos 30 años de democracia y me parece relevante celebrarlos en ese marco. Creo que lo que necesitamos profundizar este debate sobre política, medios de comunicación, opinión pública y encuestas, ya que el dilema es la credibilidad. Estos 30 años de democracia nos tienen que servir para reflexionar sobre eso”.

13-05-2013
 

Regresar

 

Jul - 2014
DomLunMarMieJueVieSáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
293031

     
 
Buenos Aires 2 punto 0 Todos los Derechos Reservados - redaccion@buenosaires2punto0.com.ar - Rss - Diseño Enk