Documento sin título

Buenos Aires 2 punto 0

Untitled
  • Inicio
  • Nación
  • Bonaerenses
  • Municipios
  • Investigaciones
  • Videos
  • Mapa del Sitio
Untitled
  • Economía
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Contacto
 

Pulti propone aumentar un 16% las tasas para financiar la policía comunal

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti presentó ayer un proyecto que implica financiar la Policía Comunal con recursos del municipio, y para ello, propuso el aumento de las tasas en un 16 por ciento, en caso de que los ciudadanos voten afirmativamente para la creación del cuerpo de seguridad local, a través de la consulta popular que comenzará a desarrollarse en la ciudad en el mes de junio.
Según manifestó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, la posible policía municipal costará no menos de 150 millones de pesos por año entre el equipamiento, formación y salarios de los efectivos, patrulleros y demás insumos que requiera el cuerpo de seguridad, que contará con 300 efectivos antes de 2014, con el objetivo de aumentar a 2.000 para 2015.

Según informó el jefe de la comuna, la consulta vecinal que decidirá el futuro de la policía local se realizará el domingo 9 de junio en 163 establecimientos públicos y privados de Mar del Plata y Batán, mientras que los aportes que resulten de los aumentos de las tasas irán a parar a un fondo especial afectado, autónomo de las cuentas ordinarias del Municipio.

“La primera contribución la van a hacer las compañías financieras, de seguros, los bancos y las tabacaleras. Eso no se someterá a consulta y supondrá un aumento de tasas del cien por cien. Habrá, por otro lado, un régimen de exenciones para jubilados y para personas que no pueden contribuir. Y en la boleta (de la consulta popular) se va a preguntar por el sí o el no de una contribución del 16 por ciento de lo que son las contribuciones habituales de los vecinos, por todos los conceptos”, explicó.

Además dijo que: “Esa contribución nos permitirá un fondo de $150.000.000 para financiar la constitución de una policía con tecnología” precisó y aclaró que” cuando se habla de tecnología se habla de mejores cámaras y mayor cantidad. Se habla de tener automóviles adecuados y hacer patrullajes con cámaras incorporadas”, indicó el intendente.

Por último sostuvo que con esos recursos también prevé garantizar la formación y los salarios de los efectivos y la compra de un helicóptero para “patrullar por aire”.

El proyecto de Policía Municipal en tanto, se realizará mediante ordenanza porque según reiteró Pulti, “no es inconstitucional”, y descartó así, una vez más, la posibilidad de abrir un debate con la Legislatura Provincial para pedir la sanción de una ley que contemple la existencia de este tipo de fuerzas de seguridad. “Con la constitucionalidad me alcanza”, enfatizó.

09-05-2013
 

Regresar

 

Oct - 2014
DomLunMarMieJueVieSáb
1234
567891011
12131415161718
1920212223
2425
262728293031

     
 
Buenos Aires 2 punto 0 Todos los Derechos Reservados - redaccion@buenosaires2punto0.com.ar - Rss - Diseño Enk