Documento sin título

Buenos Aires 2 punto 0

Untitled
  • Inicio
  • Nación
  • Bonaerenses
  • Municipios
  • Investigaciones
  • Videos
  • Mapa del Sitio
Untitled
  • Economía
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Contacto
 

Gremios intimaron a Provincia a “regularizar” pago de sueldos atrasados a docentes

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) intimó mediante carta documento a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para que solucione la situación de “miles” de docentes que, según se indicó, “se encuentran sin percibir su salario o han cobrado con irregularidades”.

La FEB, mediante una carta documento, intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a regularizar la situación de salarios adeudados de “miles” de docentes.

“Además de los docentes que han cobrado mal o que ni siquiera han cobrado, existen muchos casos donde se les ha descontado por paro a trabajadores que ese día estaban de licencia”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al salir de una reunión en la Subsecretaría Administrativa de la cartera educativa bonaerense donde presentó en el día de ayer, una carta documento “para exigir que se regularice de inmediato la situación de miles de docentes perjudicados”.

Petrocini indicó que “cada vez que nos presentamos a reclamar por las irregularidades, siempre obtenemos las mismas explicaciones: que hay problemas administrativos y técnicos y que se solucionarán en los próximos días”.

El reclamo docente por los sueldos viene del año pasado pero se profundizó en las últimas semanas con varias marchas de maestros a La Plata y tomas de consejos escolares del interior.

“Los casos son diferentes: algunos docentes hace hasta cuatro meses que no cobraron sus sueldos completos y en otros casos la Provincia adeuda el pago de jerarquías y nuevos módulos en los últimos meses”, indicó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre en declaraciones a la agencia de noticias DIB.

La semana pasada, representantes de Suteba San Pedro, apoyados por las seccionales de Baradero, Ramallo y Zárate, realizaron una toma simbólica del Consejo Escolar local, en protesta por la falta de cobro de los salarios desde febrero por parte de un grupo de docentes, según denunciaron.

Ahora, la FEB decidió tomar acciones legales. “Como no estamos dispuestos a tolerar más este tipo de respuestas, decidimos intimar a la Dirección de Escuelas, mediante carta documento, para que dé cumplimiento a lo que venimos solicitando”, aseguró Petrocini.

“Esta situación debe cesar urgente, ya que diariamente nos llegan innumerables reclamos por los perjuicios que causan estas irregularidades. Si luego de esta intimación no tenemos una respuesta favorable, vamos a continuar avanzando con otras acciones legales y judiciales”, advirtió.

Al mismo tiempo, el sindicato –que integra el Frente Gremial Docente bonaerense junto a Suteba, UDA, Amet y Sadop- reclamó el “retraso” en el cobro del denominado Premio jubilatorio, beneficio que deben efectivizar los docentes al momento de su cese y que “también sufre de atrasos e irregularidades”, sostuvo por último FEB en un comunicado.

21-08-2013
 

Regresar

 

Abr - 2014
DomLunMarMieJueVieSáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223
242526
27282930

     
 
Buenos Aires 2 punto 0 Todos los Derechos Reservados - redaccion@buenosaires2punto0.com.ar - Rss - Diseño Enk