Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Intendentes peronistas presentaron el amparo para frenar los tarifazos en territorio bonaerense

Se trata de las subas de gas, electricidad y en transporte público que serán del 40% promedio a lo largo del 2019. Fernando Gray, encabezó la presentación junto a Verónica MagarioGabriel Katopodis, Guido Lorenzino y Mariano Lovelli.

02-02-2019


(InfoGEI).- Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentaron este viernes un amparo para frenar los últimos tarifazos en los servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, encabezó la presentación junto a los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), Mariano Lovelli.

Se trata de las subas de gas, electricidad y en transporte público que serán del 40% promedio a lo largo del 2019. Para abril, el gas completará una suba del 35% y la luz alcanzará en agosto un aumento del 55%. En tanto, para marzo, los boletos de trenos registrarán un incremento del 44,8% y los colectivos, de 40%.

La presentación se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Local (FINDEL).

La presentación judicial busca impugnar el aumento, argumentando que "no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública", punto que contradice al artículo 42 de la Constitución Nacional.



Regresar