Jueves, 17 de Octubre de 2019

Organizan marcha en apoyo a Vidal

Aunque intenta parecer una convocatoria espontánea de militantes, las redes sociales manejadas por el PRO impulsan una marcha de apoyo a María Eugenia Vidal para el próximo 8 de septiembre en Morón y en La Plata.

29-08-2019



Los twit con el hashtag "#8SJuntosConVidal", rezan "Regalo de cumpleaños" por lo que la fecha de convocatoria fue elegida justamente porque ese día cumple años María Eugenia Vidal. De este modo, y tras la marcha del sábado que culminó con la presencia de Mauricio Macri en el balcón de la Casa Rosada y trató de ser el puntapié al regreso del buen humor del oficialismo, ahora se proponen mostrar apoyo a la mandataria bonaerense, que ha quedado muy golpeada por el resultado electoral de las PASO donde se evidenció que no sólo padece el arrastre negativo de la administración nacional sino que tampoco pudo hacer pie en el supuesto apoyo que creía tener de los bonaerenses que esta vez, eligieron por amplia mayoría a Axel Kicillof y la dejan con un pie afuera de la gobernación.

Por ese motivo, las usinas del PRO pergeñaron también una marcha en apoyo a quien consideraban la figura de recambio del espacio, y para eso se darán cita en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno provincial y también habrá otra frente a la municipalidad de Morón, comandada aun por su ex marido, Ramiro Tagliaferro.

Según han dejado trascender algunos jefes comunales de Cambiemos, Vidal les habría dado vía libre para que en la elección del 27 de Octubre, vayan con boleta corta, lo que en la práctica significa que repartirán las boletas en sus distritos sin la categoría de presidente, y algunos quizás, sin la de candidata a gobernadora, como un modo de intentar no ser arrastrados por la ola que va en dirección contraria.

Su estrategia ahora sería retener la mayor cantidad de intendencias posibles, para que a partir del 11 de diciembre se rearme lo que ya dan por hecho, sería la oposición en la provincia, y de ahí disputar el liderazgo a nivel nacional para el 2023 con Vidal a la cabeza.

Detrás de esta movida estaría el propio jefe comunal de Morón y ex marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro quien, además de no concurrir a la marcha del sábado 24, en apoyo a Mauricio Macri, divulgó una foto con escasa convocatoria.

Regresar