Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Crecen los rumores de quiebra sobre Flybondi

La aerolínea emblema del gobierno en la "revolución de los aviones" dio de baja su centro de operaciones en Córdoba y vuelven los rumores de quiebra. Le propone a sus empleados el traslado a El Palomar. Por ahora no dejará de hacer escala en Córdoba.

06-08-2019



La low cost Flybondi, a pocos días de que se diera a conocer que posee pérdidas millonarias, decidió comenzar un proceso de desmantelamiento de su base operativa radicada en Córdoba. De esta manera, trasladará uno de sus aviones a El Palomar e intenta convencer a los trabajadores que se muden a la provincia de Buenos Aires. Claro que la otra alternativa es el despido.

Las estimaciones privadas dieron cuenta de que la low cost pierde entre 3 y 6 millones de dólares cada 30 días y el acumulado ya habría superado los 50 millones de dólares, desde que comenzó a volar en febrero de 2018.

Tras el reconocimiento de la mala situación económica, ahora iniciarán un proceso para desmantelar su base en Córdoba pero aseguraron que "no afectará la actividad operativa".

"Dada la continuidad en el crecimiento de la red de cobertura en el país y en la región, a partir de octubre la compañía tendrá los cinco aviones posicionados en su base en el Aeropuerto El Palomar", explicaron. Sin embargo en el mundo aeronáutico las sospechas y los rumores son otros.

Flybondi desde el mes de setiembre dejaría de percibir el beneficio de las excepciones impositivas que Córdoba había otorgado, y esto también influiría en la decisión tomada de que las aeronaves dejen de pernoctar en el aeropuerto de la Provincia.

Semanas atrás fue Marcelo Uhrich, el secretario de Prensa Y Difusion de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) el que anticipó lo que está ocurriendo por estas horas y levantó polvareda: "Lo que se comenta en el mercado es que Flybondi en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida", le dijo al programa segundo semestre de Radio Del Plata.

"Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata", había alertado el gremialista y concluía: "No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año".

Regresar