Jueves, 17 de Octubre de 2019

Kicillof: "Hay que poner los instrumentos de la provincia al servicio del trabajo, la producción, la salud y la educación

Con una recorrida que abarcó diferentes puntos del distrito, Axel Kicillof visitó Hurlingham acompañado por el intendente Juan Zabaleta y llamó a los bonaerenses a "no perder la esperanza" y a "ponerle ganas, que se puede recuperar la situación".

25-07-2019


Acompañado por el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, el pre candidato a gobernador del frente TODOS, Axel Kicillof realizó una recorrida por distintos puntos del distrito que culminó con un encuentro en William Morris, frente al supermercado Los Purretes donde se presentó el programa "Canasta Popular" implementado por el gobierno local.

En ese marco, Zabaleta se mostró seguro de que Kicillof "va a liderar un Estado provincial que proteja a la gente, a los jubilados, a los comerciantes, a las Pymes".

El Jefe comunal destacó a demás que la "Canasta Popular" está compuesta por 35 productos, que son un 20 por ciento más baratos incluso que los prometidos "precios cuidados" que relanzara el gobierno nacional hace un tiempo pero que por falta de control y convicción sobre el programa, no tiene un cumplimiento efectivo en casi ningún comercio.

"Nos dedicamos tres años y medios a cuidar el bolsillo de las familias, frente a la catástrofe económica que produjo Macri y su correlato en la provincia de Buenos Aires", remarcó Zabaleta y agregó: "cuando dejamos el gobierno en el 2015 y Axel era ministro de economía, todas las variables eran mejores. Si quedó algún pequeño problema, los intensificaron y los problemas que no teníamos, los crearon".

A su turno, Kicillof planteó la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires y remarcó que "cuando uno recorre los hospitales, ninguno ha mejorado, sino que han empeorado y la situación de la salud es crítica, hay más marketing que políticas".

"Más allá de lo que dice Vidal, la realidad es que han duplicado el desempleo, se incrementó la cantidad de gente en situación de calle, se ha perdido poder adquisitivo en todas las familias y se han generado nuevos problemas como pagar la luz o el gas en cuotas", enumeró el pre candidato a gobernador.

En ese marco, también señaló el ajuste del presupuesto implementado por María Eugenia Vidal que afectó áreas sensibles como seguridad, salud y educación. "Hoy los patrulleros están en las calles porque los Intendentes les cargan nafta. 29 por ciento cayó el presupuesto destinado a seguridad con respecto al 2015", señaló.

"Las cosas que se hacen bien, se deben seguir, pero hoy no estamos mejor. No se puede festejar una fiesta que no existe", remató.
Kicillof sostuvo, además, que "hay que poner la provincia y los instrumentos de la provincia al servicio del trabajo, la producción, la salud y la educación y esas son las prioridades que compartimos en el Frente electoral más amplio que se podía esperar. Estamos muy conformes con esto y llamamos a todos los bonaerenses a no perder la esperanza, ponerle ganas, porque se puede recuperar la situación, se puede salir adelante y poner a la provincia donde realmente debe estar".





Regresar