Jueves, 24 de Octubre de 2019

A menos de un mes de las PASO, Vidal anuncia un aumento para los estatales

Luego de bicicletear a los gremios y no recibirlos durante meses, la gobernadora decidió aumentar un 12,5% los haberes de los estatales a semanas de las PASO. Es uno más de los gestos de último momento para tratar de mejorar su performance electoral.

18-07-2019


(InfoGremiales) En clave electoral, el gobierno bonaerense resolvió actualizar los sueldos de los trabajadores estatales y anunció ayer que con la liquidación de este mes percibirán un aumento del 12,5%.

Así quedó establecido durante un encuentro entre funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba.

La Provincia había acordado con los estatales una mejora del 4% desde enero, otro 4% a partir de marzo, 4% en mayo y otro 4% en julio. Ese entendimiento desató la ira del resto de las organizaciones que, encabezadas por ATE, pidieron desde hace meses una recomposición acorde con la inflación. La respuesta siempre fue negativa.

En aquel momento se acordó aplicar una cláusula de ajuste automático a partir de este mes en caso de que la inflación superara el 16 por ciento. Cosa que ya ocurrió largamente hace dos meses.

Esa mejora recién iba a ser percibida en los primeros días de septiembre, pero Vidal decidió adelantarla tratando de mejorar su performance electoral.



Regresar