Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Vidal anuncios cambios para las fuerzas de seguridad

Pondrán en las calles a efectivos que realizaban tareas administrativas, con un entrenamiento previo. Cambian el sistema de ascensos y las denuncias serán digitalizadas para evitar que se "cajoneen" casos a investigar.

17-08-2018



(InfoGEI) María Eugenia Vidal realizó anuncios sobre reformas en la policía de la Provincia de Buenos Aires que incluyen cambios en la formación de los agentes y nuevos sistemas de detección del delito. Además adelantó que el gobierno nacional enviaría mil uniformados de fuerzas federales para complementar el patrullaje en las calles.

"Sabemos que los vecinos de la provincia siguen inseguros, no alcanza con lo que hicimos pero estamos empezando una etapa de reforma de la policía", comentó y manifestó que "primero profundizar la pelea contra la mafia que está adentro de la policía, con las declaraciones juradas que hace dos años que la brindan y 800 denuncias de enriquecimiento ilícito".

"Queremos seguir apoyando al buen policía y dándole más seguridad a la gente. Este año se suman mil policías que estaban en el escritorio a las calles, con un entrenamiento previo", relató y contó que "el año que viene esos policías van a ser 6500 más. Quiero agradecer al presidente y a la ministra Bullrich que van a brindar mil policías de fuerzas federales".

Más adelante, aseguró que "todos vamos a tener en claro dónde va a estar el delito. El 911 tiene que cubrir toda la provincia, hoy cubre a 9 de cada 10, y cuando llegamos cubría a 4 de cada 10".

La mandataria aseveró que "queremos que en la comisaria no haya papel, sino con un formulario que se hace en la computadora que nosotros les vamos a dar. Esto evita que las denuncias se cajoneen y nunca lleguen a la justicia".

"Cuando el policía llena ese formulario va directo al Ministerio y a la justicia por internet. Eso va a estar en una única base de datos con un mapa donde cada intendente, el ministro y la gobernadora van a saber dónde está el delito en su lugar de trabajo", agregó.

Luego, aunque sin profundizar en cómo sería el mecanismo, dio a conocer que "la tercera reforma es cómo premiamos al buen policía. No puede dar lo mismo enfrentarse que no enfrentarse: cambiamos el sistema de ascensos. Antes ascendía por antigüedad, por cumplir una cantidad de años, eso no pasa más".

"Queremos llegar a tener la policía que los bonaerenses nos merecemos, durante décadas el mensaje que recibieron es que tiene que arreglarse sola", concluyó.

Regresar