Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Con Hugo Moyano como principal orador, hoy se lanza la Multisectorial del 21F

Hugo Moyano encabezará hoy el acto en Atlanta. Con la Multisectorial 21F, el grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, planea desafiar tanto a la Rosada como al resto de la CGT. Pablo Moyano permanece internado tras un pico de presión y no estará en el acto.

16-08-2018



La tarde del miércoles se alteró tras la noticia de la hospitalización de Pablo Moyano. El primer rumor hablaba de un ACV y agravaba su cuadro clínico, que finalmente no era ese aunque sí padeció un pico de presión que lo mantiene aun internado en el Sanatorio de Camioneros y donde todavía se le realizan estudios para analizar el origen de esa afección.

Esta mañana, en las redes sociales del propio Pablo, se informó que "se encuentra mejor de salud luego de sufrir un pico de presión en el día de ayer". También da cuenta de que permanecerá internado para realizarse estudios, e invita a "concurrir al Congreso Nacional Multisectorial 21F, a realizarse a las 17 Hs en el estadio de Atlanta".

"La única lucha que se pierde es la que se abandona", finaliza el mensaje de las redes sociales de Pablo Moyano, haciendo referencia a lLa actividad prevista para hoy en el microestadio del Club Atlanta, ubicado en la calle Humboldt al 500.

La Multisectorial 21F surgió a partir de la masiva movilización del pasado 21 de febrero en la Avenida 9 de Julio, mediante una convocatoria inicial del Sindicato de Camioneros a la que se plegaron las dos CTA, la Corrientes Federal, y organizaciones sociales como la CTEP, CCC y Barrios de Pie.

Hoy harán su primer congreso nacional y presentarán "un programa federal de 21 puntos" que intenta construir "una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo", explicó Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, que integra la 21F.

En rigor, esta movida será un nuevo paso para reforzar el espacio de la Multisectorial, lo cual se lee como un doble desafío que lanza Moyano en el marco de los dos frentes abiertos simultáneos que mantiene contra el Gobierno y contra los sectores más dialoguistas de la CGT.

En el caso de su pelea con el macrismo, Moyano buscará mantener activa la Multisectorial con movilizaciones callejeras de protesta contra las políticas de la Rosada, en medio de las causas judiciales que avanzan en su contra y del conflicto por la multa millonario que Trabajo le impuso a Camioneros por un presunto incumplimiento de una conciliación obligatoria.

En lo que refiere a la interna de la CGT, la Multisectorial será el espacio en el que Moyano se seguirá recostando con un objetivo de máxima que es que ese sector pugne para hacerse con la conducción de la central obrera, mientras que el objetivo de mínima será crear una central paralela en torno a la 21F en caso de que decida romper con los sectores moderados de los "gordos" y los "independientes".

Antes del acto en Atlanta, Pablo Moyano reunió a los dirigentes de los sindicatos cegetistas más opositores al macrismo, con lo que acordó llevar al plenario de la CGT del 29 de agosto una postura "dura", exigiendo al resto de las corrientes de la central que adopten un "plan de lucha" contra el Gobierno.

Regresar