Miércoles, 26 de Junio de 2019

Dos argentinos forman parte del equipo que creó la primera red social de fútbol del mundo

Javier Nasisi y Andrés Gil, forman parte de "La red social de los futbolistas" como a ellos les gusta decir. Son argentinos y junto a un equipo de España han diseñado esta aplicación. La misma tiene como objetivo crear una comunidad entre los jugadores jóvenes de todo el mundo.

09-01-2018



Qué futbolista no sueña con el pase a un mejor club, a un mejor mercado, a una mejor Liga. Qué joven no imagina, cuando da sus pasos por las inferiores, que alguien de otro club pueda convocarlo o que su apellido resuene en los oídos de los dirigentes de su propio club a la hora de definir la continuidad o el pase libre.

Que futbolista mujer no aspira llegar a los pocos clubes que toman la disciplina con seriedad o no se ilusiona con poder algún día ser llamada por alguna institución del extranjero donde el fútbol femenino está mucho más desarrollado y cuenta incluso con otro respaldo económico.
Pero además, los periodistas quieren saber más de los jugadores; los futbolistas necesitan conectarse entre sí para intercambiar experiencias y en definitiva, son miles y miles desparramados a lo largo del planeta quienes están involucrados de alguna manera en el mundo de la redonda, pero nadie había imaginado juntarlos a todos en un mismo sitio hasta que pusieron on line "Legends", que se lanzó hace un mes y medio y ya está disponible en 16 países diferentes de América, Europa, Asia y África, con el fin de que cualquier joven pueda tener su perfil de diseñado por él mismo.

Del equipo que pensó y diseñó esta red también participan dos argentinos: Javier Nasisi y Andrés Gil. Javier está a cargo del crecimiento de la red en Argentina y Andrés en Brasil. Ambos países con muy buena recepción de los jugadores, clubes y escuelas de fútbol.

¿En qué consiste Legends? Cada usuario de cuenta con su perfil y con un muro que funciona como una red social. El jugador puede colgar sus fotografías y videos. También puede dar y recibir apoyos con "me gusta" y comentar o compartir publicaciones. Todo con total transparencia y en cualquier momento.

"Detrás de la app futbolera se encuentra un gran equipo de gestión que proyecta los valores fundamentales como la amistad y el esfuerzo", sostiene César Tauste, de España, CEO de Legends.
Tauste agrega además que "es una idea para fomentar el deporte y globalizar la amistad. Llegamos con mucha humildad pero también con una ilusión tremenda".
Javier Nasisi, nacido en Mendoza y ex jugador de fútbol conoció a César en su incursión por equipos de España de la tercera división en distintas pruebas y se volvieron a contactar 10 años después por este proyecto. Su ilusión de haber sido futbolista vuelve ahora para ayudar a los nuevos soñadores, jóvenes que en cada rincón del país, en un potrero, en una escuelita, en un club, sea del tamaño que sea, sueñan con llegar a jugar profesionalmente. Esta red puede ayudarlos en su objetivo, o al menos se divertirán en su intento.

Para mayor información:
- Facebook: https://www.facebook.com/LegendsArgentinaFutbol/
- Web: www.footballapplegends.com
- Sitio de descarga: http://onelink.to/vnq6kb o desde la misma web.


Regresar