Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Alberto Pérez recordó los Wikileaks donde Randazzo aparece como informante de EEUU

El Jefe de Gabinete bonaerense arremetió contra el ministro k, en medio de la guerra con Daniel Scioli por las primarias previstas para agosto y donde ambos serán rivales. La cita de Alberto Pérez remite al libro Argenleaks de Santiago O?Donell, que divulgó en su cuenta de Twitter. Hay alusiones al conflicto con el campo del 2008.

10-03-2015



El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dio un paso más en la escalada de tensión que verbal que existe entre su candidato, Daniel Scioli, y el sector de Florencio Randazzo, los dos principales aspirantes del Frente para la Victoria con miras a las elecciones de agosto. En este caso, el funcionario provincial citó el libro Argenleaks de Santiago O?Donell, escrito y publicado en 2011.

El libro está naturalmente basado en los cables filtrados por Julian Assange y que hacen referencia a personajes y hechos destacados del ambiente local, y entre ellos el entorno político.

"?En su comentario final, el autor del cable describe a Randazzo como un posible contacto útil y destaca la dicotomía discursiva entre el funcionario público y el informante privado?", apunta un párrafo de Argenleaks.

Hay otra filtración incluida en el libro, que hace alusión a la figura de ministro de Interior y Transporte de la Nación. "Su abierto análisis del actual paro del sector agrícola fue notable, así como su opinión -contraria a la postura pública de ese momento de su Presidenta- de que la situación requería una negociación", agrega.

Y concluye: "Sin embargo, más tarde ese mismo día, en entrevistas públicas en la radio y la televisión, siguió al pie de la letra la línea oficial del Gobierno, diciendo que el Gobierno de la Argentina sólo negociaría una vez que los paros patronales hubieran terminado".

Pérez no termino ahí porque, a las dos capturas del texto que público en su cuenta oficial de Twitter, sumó un duro comentario contra el precandidato del oficialismo. "El mismo doble discurso que tiene con Clarín. Por un lado mantiene reuniones en secreto pidiendo que lo cuiden. En público los critica", escribió el sciolista, el hombre de más alta confianza en el entorno del Gobernador de la provincia, siempre en la red social.

La actitud del hombre sciolista no resulta sorpresiva ni menos. Forma parte de una avanzada que su espacio comenzó a desplegar en las últimas horas, en respuesta a los constantes dardos de Randazzo.

"Le está haciendo el juego a Mauricio Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político; la alternativa a esto es Macri y volver con sus presuntos cambios, volver realidad la historia argentina para atrás", manifestaba Pérez durante el lunes, cuando consideraba además que "nadie debe colgarse de nadie para ser candidato".

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, había hablado en la misma lengua. "Daniel Scioli demostró su lealtad y su pertenencia infinidad de veces: es un dirigente que suma y sobre todo que no divide, que entiende que un país se construye aunando esfuerzos, escuchando a otros y convocado a todos. Otros simplemente restan", reprochaba.
Regresar