Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Lomas: El FpV piensa en la unidad después del gesto de Insaurralde

El PJ local realizó un encuentro con la participación de todo el peronismo, incluidos dos hombres clave del Intendente, como son los casos de Ana Tranfo y Sergio Oyhamburú. Ahora otro de sus hombres, Armando Mogliani, habla en la misma clave. "Tiene que evaluar la posibilidad de ser precandidato por la provincia del PJ", comentó este último.

10-03-2015


El concejal del oficialismo, cercano a la figura de Martín Insaurralde, celebró el pedido de unidad en el municipio y ratificó su intención de que el Intendente local sea "candidato a Gobernador bonaerense" aunque advirtió que todavía "falta para definir" las postulación en el seno del Frente para la Victoria, donde suenan varios nombres y no hay garantías para nadie.

Cabe recordar que el alcalde prácticamente dio por finalizados los rumores de alianza con Sergio Massa, posibilidad que fue una constante desde mediados del año pasado a este verano. Hubo momentos donde, incluso, parecía que su cambio de camiseta sería inevitable y nadie dudaba que el salto estaba por caer en cualquier momento.

Pero las coordenadas políticas cambiaron y, principalmente, los sondeos -una herramienta fundamental a la hora de sacar cuentas en este año electoral- no rinden con él afuera del redil k.

"Martín se va a tomar su tiempo porque él tiene que resolver su futuro y tiene que evaluar la posibilidad de ser precandidato por la provincia del PJ", indicó.

Armando Mogliani, además, resaltó el llamado a unidad realizado en la sede del PJ local. "No habíamos acordado en la reunión del Consejo del partido. El peronismo funciona en base a la unidad. Cada dirigente se maneja por sus intereses personales pero cuando se planta la unidad es porque se busca el triunfo", remarcó el edil.

"Las discusiones y confrontaciones se tienen que dar en el seno del mismo bloque porque son discusiones internas", siguió y recalcó también que "lo importante es salir con una sola voz y después discutir los procesos".

Es importante mencionar que en el citado encuentro, donde participaron todas las vertientes de cuño peronista, sobresalieron dos concejales referenciados en el Jefe comunal: Ana Tranfo -fue Presidenta del Concejo Deliberante durante el año que MI asumió como diputado nacional en el Congreso y Santiago Carasatorre asumió como Intendente interino- y Sergio Oyhamburú -jefe del bloque k y conocido por ser el secretario general de la CGT regional-.

"Siempre hay críticas o hechos concretos, como votar en contra de la licencia del Intendente, pero esperamos que a partir de este acto y de todo lo que se habló en él, que todos entiendan que no sólo hay que decir que tenemos que tener unidad sino que tenemos que aportar a ella", explicó la edila, según publica el portal Inforegión.

"Nosotros, desde el sector de Martín Insaurralde, siempre estamos demostrando que vamos por la unidad", insistió.

Mientras que Oyhamburú subrayó que "todos los espacios hayan concurrido al acto" pero dudó que "se vaya a dar una sola lista" puertas adentro.


Regresar