Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Scioli fortalece su vínculo con Gioja, Gobernador de San Juan

El bonaerense estuvo con su par sanjuanino en la Fiesta Nacional del Sol, donde llegó junto a Karina Rabolini. También se mostró con José Luis Gioja en el Congreso nacional durante el domingo, en medio de la apertura del período legislativo para este año. Nuevos rumores de fórmula conjunta.

02-03-2015



Este último fin de semana, el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, ratificó su innegable afinidad con el hombre fuerte de San Juan, José Luis Gioja, durante el cierre de la tradicional Fiesta Nacional del Sol en la provincia del oeste. Allí estuvo especialmente invitado por las autoridades locales y acudió junto a su mujer, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

La foto de los mandatarios resulta sugestiva no sólo por la campaña a punto de largarse, donde Scioli tendrá en los caudillos provinciales a su aliado más estratégicos y tratará de capitalizar su pertenencia a las filas del Frente para la Victoria, sino por los rumores que ubican a Gioja como posible -aunque diste de estar decidido- compañero de fórmula.

Los colaboradores del bonaerense ya dejaron en claro, meses atrás, que la prioridad para la boleta sería un criterio federal, volviendo a Gioja uno de los posibles acompañantes en las primarias de agosto.

Por eso mismo, tampoco pasó desapercibido que los dos estuvieran juntos en uno de los palcos del Congreso nacional, cuando Cristina Fernández de Kirchner dio por iniciadas las sesiones legislativas de 2015 este domingo.

"Estamos en inmejorables condiciones para no sólo sostener el crecimiento del país, sino para seguir avanzando en la calidad y cantidad del empleo", destacó el ex Vicepresidente de la Nación y ponderó que "es una satisfacción estar junto al compañero Gioja por su calidad humana y política, compartir reflexiones, visiones presentes y futuras del país".

Y agregó: "También de nuestro movimiento junto al maravilloso pueblo de San Juan".

Del mismo modo, Scioli tomó distancia de la oposición como en días recientes y, sin dar nombres ni mencionar a ningún partido político, y cargó contra las críticas que fueron vertidas en los últimos meses. "Hay que estar atentos a estos sectores políticos que piensan que cuanto peor estamos es mejor", señaló el candidato presidencial del oficialismo.

Otro que había estado con Gioja días atrás, y está identificado con el equipo del sciolismo, es el Presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya. "San Juan se convirtió en un polo de desarrollo de un país que realmente está a las puertas de eso, de un gran proceso de desarrollo como propone el Gobernador bonaerense Daniel Scioli", destacó.

"El peronismo necesita estar unido para convertirse en el continuador de esta gran obra. Por eso vengo a conversar con José Luis Gioja, un referente de la unidad del peronismo", agregó.

"Siempre da gusto conversar, hacer cuadro de situación, entusiasmados con poder ser actores de este tiempo que vive la Argentina, un tiempo no fácil. Es un tiempo donde las corporaciones y el poder, no el que viene de las urnas que es el poder de la democracia sino otro, que no tiene cara, que habla con antifaz, quiere meterse. Y ese poder no viene a trabajar por los que más necesitan. Viene a trabajar por sus intereses, y ahí está la pelea. Me parece que los que estamos más capacitados para esa pelea es precisamente el Justicialismo con sus aliados. El Justicialismo sabe hacer frente pero siempre es la cabeza y la columna vertebral de ese frente reconocido por todos", destacó Gioja luego de su encuentro con Montoya.
Regresar