Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Pese a la renuncia de Guacone, la comisión investigadora anunció que avanzará en la Justicia

La Comisión Investigadora ya finalizó su trabajo pero, ante la renuncia de Guacone, no podrán suspenderlo o destituirlo. Por lo que los ediles advirtieron que recurrirán ahora a la Justicia, donde presentarán la denuncia formalmente.

20-02-2015



El presidente de la Comisión Investigadora y concejal del Partido Fe de la localidad bonaerense de San Pedro, Iván Paz, dijo que pese a la renuncia del ahora ex intendente Pablo Guacone continuarán con el proceso, con el objetivo que el cuerpo vote a favor o en contra de los cargos presentados, mientras que advirtieron que el paso a seguir será elevar los resultados a la Justicia.

"Tenemos una reunión con nuestros asesores para la semana que viene para elevarlo directamente a la Justicia. La Comisión Investigadora terminó el trabajo y se transforma en abstracta la determinación. Nosotros no podemos dejar hecho un trabajo en abstracto por la renuncia del alcalde", indicó al portal Infocielo el ex jefe comunal y actual concejal Mario Barbieri.

"No está definido todavía. El contenido lo amerita. Es el mismo que en su momento hubiera sido meritorio de suspender o destituir al intendente. Creemos que no puede quedar en la nada", agregó el concejal Ivan Paz, presidente de la Comisión Investigadora.

Luego de casi dos meses de licencia y ante una grave crisis económica y financiera del distrito, Guacone resolvió presentar la denuncia a principios de este mes, aunque argumentó que su dimisión se debió a "serios problemas de salud".

Regresar