Lunes, 18 de Noviembre de 2019

ATE amenaza con huelga para el 2 de marzo

Los estatales de ATE amenazaron con volver al paro el 2 de marzo, con lo que complicarían el normal inicio de clases por nuclear a auxiliares de Educación, al tiempo que los médicos de Cicop también analizan medidas de fuerza tras la suspensión de la reunión paritaria del sector que estaba prevista para ayer.

05-02-2015



"No descartamos que el 2 de marzo haya alguna medida de acción directa", indicó hoy el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, luego de que ayer la Provincia no formulara una oferta concreta en la reapertura de paritarias para discutir los salarios de 2015, de la que también participaron UPCN y la federación gremial Fegeppba.

"Cuando vamos a una paritaria salarial queremos una oferta salarial. Es como si yo voy a comprar pan y me ofrecen facturas" disparó De Isasi en referencia a las propuestas sobre pase a planta permanente de empleados y titularización de cargos interinos en las que propuso avanzar ayer la Provincia al sector de la Ley 10.430.

El gremialista insistió en que la organización que lidera seguirá exigiendo en una suba salarial de entre "el 40 y el 43 por ciento" como forma de "recuperar el poder adquisitivo perdido por los trabajadores durante 2014 y afrontar la proyección inflacionaria para el año 2015".

Por su parte, el Gobierno bonaerense suspendió la mesa técnica para discutir salarios que tenía previsto realizar ayer con los médicos y profesionales de la salud de la Ley 10.477.

Regresar