Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Más de 1,9 millones de alumnos y docentes bonaerenses tienen su netbook

El titular de la Anses Diego Bossio comunicó que el programa de inclusión digital educativa ya alcanzó a 4196 escuelas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente de la provincia.

08-11-2015


"Conectar Igualdad ya entregó 1.959.231 netbooks en la provincia de Buenos Aires, transformándose en una política de inclusión digital de alcance federal, que superó ampliamente el objetivo inicial de repartir 3,5 millones de netbooks que se puso en marcha hace más de 5 años", informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. En toda la República Argentina, ya son 5.314.950 los equipos otorgados.
El programa fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández en abril de 2010 y, en la actualidad, ya distribuyó ese total de equipos de la provincia de Buenos Aires en 4196 escuelas secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente, generando una auténtica revolución educativa achicando la brecha digital.
En este contexto, Bossio agregó: "Una política de Estado como lo es Conectar Igualdad tiene continuidad e impacta en la vida diaria tanto de la comunidad educativa como de los chicos que estudian, porque a lo largo de estos cinco años esas netbooks se usan en el aula y en las casas. Además, cumple su rol de igualador social, porque el mismo equipo lo reciben en todas partes del país. Hoy, gracias a Conectar Igualdad, la brecha digital se ha reducido enormemente en nuestro país. Es importante la continuidad de este programa porque todos los años se suman nuevos jóvenes a la matrícula escolar".
Conectar Igualdad tiene como objetivos garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.
De las 5.314.950 computadoras repartidas en 11.573 establecimientos, 8167 fueron destinadas a escuelas secundarias, 1398 a escuelas técnicas, 681 a Institutos de Formación Docente, 82 a instituciones hospitalarias y 1245 a Escuelas de Educación Especial.



Regresar