Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

El oficialismo se impuso en Chaco y Capitanich ganó en Resistencia

El nuevo Gobernador, a partir del siguiente período, será Domingo Peppo que doblegó a Aída Ayala, la candidata estrella de la oposición. Jorge Capitanich iba por la Intendencia de la ciudad capital y se impuso, dándole un triunfo a su partido, esquivo desde hacía 16 años.

21-09-2015



El candidato del oficialismo, Domingo Peppo, no tuvo problemas para imponerse en Chaco y transformarse en el sucesor de Jorge Capitanich cuando éste complete su administración este año. Con el 95 por ciento de las mesas computadas, el escrutinio provisorio es inapelable: el vencedor consigue el 55,28 por ciento de los votos.

La segunda, la líder de la coalición opositora Vamos Chaco, Aída Ayala, obtiene el 42,41 por ciento de los sufragios en una gran elección.

Aída reconoció el triunfo del peronismo apenas minutos después de conocerse los guarismos parciales. "El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo", aseguró la postulante, que es también Intendenta de Resistencia.

Por otra parte, Capitanich ganó la ciudad capital con el 48,66 por ciento, en un ajustado mano a mano con el radical de Vamos Chaco Leandro Zdero, que tuvo el 46,73 por ciento. El peronismo volvió a ganar allí después de 16 años.
Regresar