Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Massa volvió sobre la educación en Necochea

Tras las críticas de Alberto Sileoni, el postulante de UNA profundizó en el tema durante una recorrida por el municipio costero. "Los garantistas de la educación sólo garantizan que se siga privatizando la educación pública", arremetió.

18-09-2015



En su visita a Necochea, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, continuó con su polémica por los problemas de educación luego que una visita anterior -a Zárate- pidiera el presentismo docente. Sucede que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, respondió a sus cuestionamientos apenas horas después.

"El Gobierno dice que prefiere no hablar de castigos en educación. Yo le pregunto al ministro Sileoni: ¿tener un 50 por ciento de abandono en la escuela secundaria no es condenar a millones de chicos a la exclusión? Le pregunto al ministro Sileoni: ¿dejar a los chicos pasar de grado sin alcanzar los objetivos de aprendizaje no es subestimar su capacidad?", preguntó.

"El 70 por ciento del crecimiento de la sala de 3 años es en el sector privado. ¿Supongo que el ministro sabe por qué? Porque el Estado no construyó suficientes jardines. ¿Sabe qué sector de la población es el que menos acceso tiene a los jardines maternales? Los más pobres", apuntó.

"Los garantistas de la educación sólo garantizan que se siga privatizando la educación pública y se siga fragmentando la sociedad con escuelas para pobres y escuelas para ricos", enfatizó.
Regresar