Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Bahía: Larraburu bajó su candidatura y ya se habla sobre cómo impacta en el escenario local

El candidato del Frente Renovador e histórico armador de la región, Dámaso Larraburu, bajó su postulación en unión con casi todos sus acompañantes. El perdedor de las PASO, Hernán Becaris, será su reemplazante. Lo dispusieron hace instantes. El análisis del tablero local, por el periodista Jorge Rubio, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

15-09-2015



El histórico operador político de Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, renunció a su candidatura en el distrito y fue seguido por casi toda su tira de concejales y consejeros escolares, abriendo una nueva sangría en el Frente Renovador. La Junta Partidaria de UNA tenía que decidir el reemplazante: las opciones eran Roberto Ércoli, Jefe de Gabinete local y sexto en la lista -el único que no lo acompaña en la declinación-, y Hernán Becaris, perdedor de las paso en manos de Larraburu.

Finalmente, Becaris fue el elegido y será el representante. No están claros los motivos pero el peronista bahiense no se va en buenos términos.

"Larraburu es un exponente del PJ de todos los espacios, un gran operador de la Sexta Sección Electoral; por eso lo ha ido a buscar Massa para armar en la Sexta hace ya algunos años y tan mal no le fue, metió una diputada", mencionó el periodista Jorge Rubio, que hizo un pantallazo personal en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Acá el tema es si se bajó o lo bajaron. El número de las PASO no le daba ninguna oportunidad de pelear con el candidato de Macri. Lo que me parece que terminó de definir son las declaraciones que le hizo Massa a La Nación, de sacarse de encima los candidatos "pianta-votos". Debe haber sido ahí, porque las posibilidades de ganar eran ínfimas", analizó.

Rubio especula con un acercamiento de Larraburu a las filas del Frente para la Victoria, especialmente a partir de su vínculo con algunos funcionarios, entre ellos Aníbal Fernández. Él ya anuncio que votará por Marcelo Feliú, diputado provincial del oficialismo y candidato a Intendente de ese mismo espacio, en detrimento del otro con posibilidades, el macrista Héctor Gay, que quedó primero en las PASO.

"La pregunta es dónde van los votos de Larraburu", señaló, dudoso de que Becaris esté en condiciones de capitalizar ese caudal.

También mencionó que "en las PASO hubo casi un 20 por ciento de votos en blanco" y que "eso va a definir la votación" en conjunto con el 10 por ciento obtenido por Larraburu. "Acá los que también definen son los votos en blanco, hay que ver cuántos son justicialistas y cuántos son radicales que no han querido votar al macrismo", manifestó esta mañana.

"Hay mucha cantidad de votos dando vueltas", concluyó.

Cabe recordar que en las PASO, el frente Cambiemos fue el más votado para los cargos locales y el ganador del chico fue el mencionado Gay, que picó en punta y sacó una importante ventaja. Algunos lo colocan como el favorito, pero tampoco descartan a otro que salió fortalecido: Marcelo Feliú, que triunfó sobre el candidato sciolista de su interna, Iván Budassi, titular de ARBA.
Regresar