Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Moyano no apoyará a ningún candidato presidencial

Facundo Moyano, legislador del Frente Renovador y candidato a renovar la banca sostuvo que su padre mantendrá "su rol institucional" y no apoyará ningún candidato.

25-07-2015



Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora "no va a apoyar a ningún candidato" presidencial y se mantendrá "en su rol institucional de defender los derechos de los trabajadores", aseguró su hijo Facundo, diputado nacional y titular del gremio de los trabajadores de peajes Sutpa.

"Mi padre, como secretario general de la CGT, tomó la decisión de no jugar, de no apoyar a ningún candidato", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador del Frente Renovador y candidato a renovar la banca sostuvo que su padre mantendrá "su rol institucional" esperando al nuevo Presidente. "Se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista que es y defender lo que institucionalmente tiene que defender, que son los derechos de los trabajadores", explicó.

El referente del gremio de los peajes aseguró que su hermano Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, también mantendrá neutralidad de cara a las elecciones.

Consultado sobre el ajustado triunfo de Pro en el ballottage porteño, y al discurso posterior de Mauricio Macri, Moyano hijo lo calificó como "una derrota discursiva y simbólica".

"Es un discurso que en principio los desfavorece a él, al Pro, porque es totalmente incoherente y contradictorio con su propia base de sustento, de sus propios votantes, y que simula al discurso de Sergio Massa, al nuestro, que siempre hablamos de continuar con ciertas medidas, dándoles otro contenido, otro concepto, y modificar otras cuestiones. Creo que muestra la derrota discursiva y simbólica del macrismo", aseveró.

Regresar