Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

"En un acuerdo histórico para los trabajadores de la salud"

El viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, hizo un balance positivo por el comienzo de año. Es que la provincia arregló una suba del 8 por ciento para enero y febrero. De todos modos, falta definir el aumento anual en marzo.

16-01-2015


"Es histórico el acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales del sector, que otorga un incremento promedio del 8 por ciento para los meses de enero y febrero", celebró el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, y ponderó que el objetivo era "plasmar el trabajo de todo el año con los gremios, alcanzando un acuerdo inédito porque nunca se dio en enero, pero fundamentalmente modificando la calidad del aumento" otorgado.

"Para el personal no profesional se reincorporó la recategorización, que hacía mucho tiempo no se modificaba, llegando hasta escalas de 6 categorías, recomponiendo la pirámide salarial", apuntó.

Y agregó que de esa manera "se estimula la profesionalización y la mejora en la calidad del empleo" de la órbita pública.

"Esta gestión ha incrementado el salario de bolsillo por encima de cualquier índice que se quiera tomar, porque supera el 200 por ciento", indicó el segundo de Alejandro Collia en la cartera sanitaria.

"Más allá de las diferencias, venimos trabajando con los gremios durante todo el año de forma muy fructífera y esta idea del Gobernador Daniel Scioli de iniciar la paritaria mucho tiempo antes se puede plasmar en beneficio este mes de todo aquellos trabajadores", subrayó el funcionario provincial.


Regresar