Martes, 10 de Diciembre de 2019

El hijo del "Chino" Navarro confirmó sus intenciones en Lomas

Juan Navarro, el concejal del FpV y hombre de Movimiento Evita como su padre, apuesta a su candidatura local con una serie de propuestas y críticas para Martín Insaurralde. "Martín ha hecho una gran gestión pero nosotros tenemos cosas para seguir", apuntó.

08-05-2015


El concejal lomense, hijo de Fernando "Chino" Navarro, reafirmó su intención de posicionarse como candidato a la Intendencia local y suceder a Martín Insaurralde. "Queremos llevar lo bueno que se hizo en Lomas de Zamora a todo el territorio y no solamente a Las Lomitas, a Temperley, porque Cuartel Noveno también es Lomas, al igual que el fondo de Lavallol, San José y La Salada", apuntó.

"Nos gusta decir un poco más qué es lo que nos falta, el proyecto tiene que tener nombre y apellido concreto", enfatizó.

"Hay que hacer una reforma tributario para los comerciantes de Lomas, tenemos que incluir a los trabajadores de la economía informal, darle derecho a los cartoneros, generar una política para, por lo menos, frenar el sufrimiento que hay en los centros urbanos donde vos, para estacionar, tardás una hora, para llegar a otro lado tardás 30 minutos", indicó.

"Un caso muy concreto: si vas a la UPA y llegás con una mujer embarazada de ocho meses, se tiene que hacer un chequeo y de la UPA la derivan al hospital Gandulfo, no hay ningún colectivo que la lleve hasta la puerta del hospital Gandulfo; el colectivo más cercano la deja a tres cuadras. Eso es planificar la ciudad; planificar los accesos a nuestras avenidas, planificar como destinar los recursos para que lleguen a todos los barrios", remarcó.

"Tenemos una propuesta que es la de generar un Presupuesto participativo, que el 4 por ciento del Presupuesto lo podamos discutir con los vecinos y que el propio vecino pueda decidir si hay que hacer una plaza, un anfiteatro, mejorar una obra en algún jardín. Me parece que necesitamos duplicar la cantidad de jardines que tenemos en la zona de Cuartel Noveno", ejemplificó.

"Reconocemos lo bueno que se hizo, reconocemos que si Lomas cambió es porque cambió el país, porque acá estuvo Cristina, porque acá estuvo Néstor Kirchner. Porque los 12 años que pasaron con este Gobierno nos cambió la vida", afirmó Juan Navarro, en diálogo con Inforegión.

"Que Martín ha hecho una gran gestión pero que nosotros tenemos cosas para seguir. Estamos cansados que nadie controle a la Policía, de que nadie sea el jefe de la Policía Local. Estamos al tanto que, en estos días, hubo un paro en el Centro de Monitoreo porque están retrasados con unos salarios que quedaron de meses anteriores. Y este Centro de Monitoreo tiene un año, es nuevo, es una obra nueva del municipio. No puede estar ya funcionando mal. No puede ser que la Policía Local salió y a los dos días no esté más en la calle porque había distintas problemáticas con el personal o el salario, tenemos que ser más serios, gobernar a la Policías; tenemos 10 comisarías y están en muy mal estado, destacamentos que les falta electricidad, patrulleros que están, en muchos casos, destrozados", reveló.

"Queremos empezar a usar energías renovables; en definitiva, pensar a Lomas de acá a 50 años", concluyó.


Regresar