Martes, 10 de Diciembre de 2019

Cerró el "Mes Contra la Represión en los Barrios"

Como cierre en Buenos Aires de la campaña "Mes Contra la Represión en los Barrios", impulsada en varias provincias desde el Encuentro Nacional Antirrepresivo, la Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur organiza este viernes 8 de mayo, a partir de las 19:00, una jornada cultural contra la represión en la Estación Darío y Maxi de Avellaneda.

07-05-2015



Entre números de clown, circo, muestra de fotos, grupos musicales (Momo Ashanty y Asesinos Cereales), venta de materiales y un buffet popular, desde la agrupación informaron que se va a estar denunciando "al Estado, que por medio del gatillo fácil, las detenciones arbitrarias, las desapariciones y las torturas en cárceles y comisarías castiga diariamente a nuestro pueblo".

Al concretarse en Buenos Aires el VIII plenario del Encuentro Nacional Antirrepresivo, se inauguró el Mes Contra la Represión en los Barrios con una Charla Debate en ATE Capital.

Al regresar cada agrupación a su provincia, "se fueron realizando a lo largo de abril una serie de pintadas, murales, actividades de debate, proyecciones, radios abiertas, con el objetivo de visibilizar y denunciar lo que el cerco mediático se esmera en ocultar" agregaron en un comunicado.

Vale recordar que en 2013 surgió la Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur, integrada por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que se propone difundir y denunciar la represión en diversos espacios de la zona sur del conurbano bonaerense que intenta a su vez alentar la organización de herramientas populares para enfrentar la represión.

La misma está integrada por Correpi, HIJOS La Plata, Barrera Negra y tenencia estudiantil Literaria, Asamblea No Entrega de La Costa de Quilmes, Bernal y Avellaneda; Movimiento Popular La Dignidad, Izquierda Revolucionaria y Frente Popular Darío Santillán.
Regresar