Martes, 10 de Diciembre de 2019

Scioli sigue con eje en la Policía Local: Hoy estuvo en Morón y Moreno

El Gobernador de la provincia encabezó el acto de egreso de 68 policías en Morón e inauguró el ciclo lectivo en Moreno, acompañado principalmente por su Gabinete de seguridad. Nuevos conceptos a favor de la división policial en ciernes y una perlita en Morón.

07-05-2015



El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó el acto de egreso de 68 policías de la nueva fuerza en el distrito de Morón, donde inauguró también una nueva sede de esta división que comienza a ganar terreno en la Provincia de Buenos Aires. El también precandidato presidencial remarcó la "creación de la misma" porque "posibilita que el personal policial esté donde la gente lo necesita para sentirse más tranquila y más segura".

Más adelante, en tanto, lanzó una crítica para el sector de Sergio Massa y -tal vez- una parte de Nuevo Encuentro, el espacio que gobierna en la comuna de zona oeste. "Esto no hubiese podido ser implementado si me quedaba esperando que me sancionen la ley", aseveró el Mandatario provincial, detalle no menor porque el Intendente del distrito, Lucas Ghi, estaba en el lugar y escuchó cada una de las palabras proferidas por el Mandatario de la provincia.

Y eso mismo viene a colación por las dificultades que registró el sciolismo en 2014 cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, presentó el proyecto de Policía Comunal y el propio Scioli tuvo que pedir su tratamiento frente a las dilaciones en la cámara de origen, la Cámara de Diputados. Si bien la iniciativa tuvo la media sanción, y quedó definitivamente sepultada por la negativa del massismo en el Senado, el abordaje en Diputados no fue un lecho de rosas ni mucho menos.

La propuesta recibió el respaldo del cuerpo, pero no sin cambios, que introdujo una parte del sector más identificado con el Gobierno nacional. Ahí sobresalieron un soldado de La Cámpora, el diputado provincial Alberto España, y principalmente el sabbatellista Marcelo Saín, experto en materia de seguridad e impulsor de un proyecto propio.

En corto, la negativa venía por parte del Frente Renovador. Pero también de algunos hombres ligados con el partido de Martín Sabbatella y Gui, el jefe comunal de Morón.

Scioli pidió "respetar el aporte de los foros de seguridad con un espíritu de crítica positiva, constructiva, para poder nosotros hacer cada día mejor las cosas, exigirnos cada vez más", acompañado también por el subsecretario de Planificación de la cartera de seguridad, Fernando Jantus, y el subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia.

"Tenemos que exigirnos cada vez más porque tenemos que estar dispuestos, unidos, con todo lo que esté a nuestro alcance, en el marco de la ley, del Estado de Derecho, para acorralar a estas organizaciones criminales, ponerlas a disposición de la Justicia y fundamentalmente evitar que esto mismo ocurra", indicó.

Previamente, Scioli también inició el ciclo lectivo de la Policía Comunal en Moreno, con la presencia del Intendente local, Mariano West, y donde entregó 40 patrulleros destinados al Comando de Patrullas Comunitarias (CPC). "Hay que tener una visión de seguridad ciudadana moderna que se proyecta a tener menos violencia, más convivencia, fortaleciendo así la prevención", recalcó.
Regresar